Home Noticias Montánchez, Valdefuentes, Cañaveral y San Pedro de Alcántara caminarán a Santiago

Fecha: 6 de June de 2023

El Camino no se anda, se vive”

La semana del 10 al 16 de julio (6 noches) se emprenderá el Camino de Santiago a pie organizado por las parroquias de San Pedro de Alcántara de Cáceres, la Parroquia San Mateo de Montánchez, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y San Agustín de Valdefuentes, y la Parroquia de Santa Marina de Cañaveral. La salida se realizará el lunes día 10 de julio a las 6:00 h. en la Parada de autobús de Montánchez, para después recoger a los peregrinos de Valdefuentes en la Parada de Regajo, en Cáceres en la Calle Rodríguez de Ledesma y en Cañaveral en la Parada de Autobuses.

Las inscripciones las podéis encontrar en papel en cada una de las parroquias mencionadas. También podéis inscribiros telemáticamente en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf1_X9lQ5lWtffGPBEy8_KEenKdq6pJsuplqTzl1AxJpKo09w/viewform.

Los servicios que incluye la organización son los traslados en autobús, logística del viaje, alojamiento en los albergues contratados y pensión completa por catering todos los días, excepto la comida del último día. Se necesita saco de dormir para complementar mantas, todos los días se descansará en camas.

El precio por persona son 395€. Los ingresos se pueden emitir por bizum al número de teléfono 600 624 647 y por transferencia bancaria en Unicaja ES28 2103 2665 0500 1182 2709 el titular es Parroquia de San Mateo de Montánchez y en el concepto poner nombre y apellidos de la persona que peregrina. U

El itinerario será parte del camino francés, que está delimitado oficialmente por la Xunta de Galicia, a saber:

Día 10 de julio: Salida en dirección a Sarria. Llegada al Albergue Obradoiro. Almuerzo. Tarde libre, cena y alojamiento.

Día 11 de julio: Desayuno. Se hace camino hasta Portomarin. Almuerzo en albergue Ferramenteiro. Tarde libre, cena y alojamiento. El primer día 24 km.

Día 12 de julio: Desayuno. Camino hacia Palas de Rei. Se regresa a Portomarin (albergue

Ferramenteiro). Almuerzo en albergue. Tarde libre. Cena y alojamiento. El segundo día 24 Km.

Día 13 de julio: Desayuno. Camino hacia Arzua. Llegada al albergue Vía Láctea. Almuerzo. Tarde libre, cena y alojamiento. El tercer día 30 km.

Día 14 de julio: Desayuno. Camino hacia O Pedrouzo. Regreso Arzua (albergue Vía Láctea) Almuerzo. Tarde libre, cena y alojamiento. El cuarto día 21 km.

Día 15 de julio: Desayuno. Camino hacia Santiago de Compostela. Llegada al Albergue Seminario Menor. Almuerzo. Tarde libre, cena y alojamiento. El quinto día 20 km.

Día 16 de julio: Desayuno. A las 15:30 h. partida hacia Cañaveral, Cáceres, Valdefuentes y Montánchez. En total son 119 kms. Al final se consigue la Compostelana.

Para aquellas personas que no se atrevan a caminar la etapa entera podrán ser recogidas por el autobús escoba transcurridos 9 kms. cada día.

Un camino que te enriquecerá espiritual, humana, convivencial y saludablemente con vocación a ser una experiencia inigualable que recordarás positivamente toda la vida ¡Atrévete a esta gran aventura! Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros en el teléfono 600 624 647 o en el 679 127 379.