Home Noticias II CAMPAMENTO DIOCESANO PARA NIÑOS PARA ESTE VERANO

II CAMPAMENTO DIOCESANO PARA NIÑOS PARA ESTE VERANO

Fecha: 21 de June de 2024

La delegada de Infancia de la Diócesis de Coria-Cáceres, Begoña Iglesias Gaspar, ha anunciado la celebración del II Campamento Diocesano, una oportunidad única para que los niños de la diócesis vivan una experiencia inolvidable de aprendizaje y fe. El campamento se llevará a cabo del 4 al 11 de agosto, en el hermoso entorno natural de La Canaleja, a los pies de la Sierra de Béjar. Dispone de una zona de actividades al aire libre, comedor, aseos e instalaciones cubiertas, habitación con camas, piscina, cocina equipada y agua potable.

«El campamento diocesano tendrá como finalidad ofrecer a los niños de la diócesis las condiciones y medios para que vivan un encuentro personal y comunitario con Cristo», explica Iglesias.

La actividad presenta un carácter abierto, dando cabida a los distintos movimientos y realidades eclesiales. Será un campamento “de todos, para todos”; un “Campamento de Dios” en el maravilloso marco natural de la Naturaleza. «Pocas experiencias en la infancia y adolescencia son equiparables a las vivencias de un campamento», sentencia la delegada de Infancia. Al ser un número de plazas limitado, tendrán prioridad los menores que este año hayan realizado la primera comunión.

Este evento, que promete ser una aventura llena de diversión y crecimiento espiritual, está dirigido a niños de entre 7 y 13 años de edad. Con una programación rica en actividades lúdico-educativas, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la naturaleza, fortalecer su fe y crear lazos de amistad duraderos.

Los desplazamientos al campamento, el primer y el último día, deberán realizarse de forma particular, salvo que se cuente con un número de participantes suficiente que provenga del mismo núcleo de población; en cuyo caso, se contrataría el medio de transporte. El precio de este, se cobraría aparte.

El precio de inscripción es de 150 € por participante, que incluye alojamiento, todas las comidas y materiales necesarios para las actividades. La fecha límite para inscribirse es el lunes 15 de julio de 2024.

Para aquellos interesados en colaborar con el campamento, hay múltiples voluntariados disponibles, desde el equipo de fe hasta logística y cocina, monitores, equipo de apoyo… El equipo organizador y responsable del campamento estará compuesto por personal voluntario y será coordinado por el equipo de la Delegación de Infancia de la diócesis de Coria-Cáceres. Es una excelente manera de contribuir a la comunidad y enriquecer la experiencia de los niños.

Para más información, contactar a Begoña Iglesias Gaspar al teléfono 686248140 o por email a infancia@diocesiscoriacaceres.es.