Home Noticias Rifa de Belenes de Cristal: Una Oportunidad Única para Contribuir con la Campaña “Puertas del Templo”

Fecha: 24 de July de 2024

Cáceres, 24 de julio de 2024 — La Cofradía de San Roque, ante las próximas fiestas de agosto, ha anunciado la rifa de dos belenes de cristal en miniatura, creados artesanalmente con los cristales sobrantes de la emblemática vidriera de la ermita que recientemente se han instalado. La rifa se llevará a cabo el próximo 16 de agosto, inmediatamente después de los actos de la Misa de la fiesta de San Roque.

Estos belenes no solo destacan por su belleza y detallado trabajo artesanal, sino que son piezas únicas que no tienen parangón con ninguna otra obra artística. Cada miniatura ha sido elaborada meticulosamente, utilizando los fragmentos de cristal que formaron parte de la restauración de la vidriera de San Roque. Este reciclaje artístico ha dado vida a dos belenes que ahora se presentan como auténticas joyas para la comunidad y los amantes del arte sacro.

El propósito de esta rifa va más allá de la belleza y el valor artístico de los belenes. La recaudación obtenida se destinará íntegramente a la financiación de las nuevas vidrieras y las puertas del templo parroquial, dos elementos fundamentales para la conservación y el embellecimiento del patrimonio de la Parroquia de Santa Marina de Cañaveral. “Es una forma de unir arte, devoción y comunidad”, señaló el párroco, quien expresó su gratitud por el apoyo constante de los feligreses.

Cada papeleta comprada no solo representa una oportunidad de ganar una de estas piezas excepcionales, sino también una manera concreta de contribuir con la conservación y mejora del patrimonio eclesiástico. La venta de papeletas ya ha comenzado y se pueden adquirir en la ermita o en varios puntos del pueblo.

La fecha de la rifa, el 16 de agosto, coincidirá con las festividades de San Roque, un momento de especial significancia para la comunidad. La jornada comenzará con la tradicional Misa en honor al santo, la procesión, el refrigerio y tras estos actos, se procederá al sorteo de los belenes en un ambiente de celebración y hermandad.

“Estamos emocionados por esta iniciativa que permite a la comunidad participar activamente en la preservación de nuestra iglesia”, comentó Montaña, una de las organizadoras del evento. “Esperamos que muchas personas se sumen a esta causa, comprando sus papeletas y ayudándonos a mantener viva la tradición y el patrimonio del pueblo”.

La rifa de estos belenes de cristal es más que un simple sorteo; es un símbolo de unidad y compromiso con la fe y la cultura local. Una oportunidad para todos aquellos que deseen tener una pieza única de arte sacro y, al mismo tiempo, contribuir con una noble causa que beneficia a toda la comunidad.

Para aquellos interesados, las papeletas están disponibles en la ermita de San Roque y en distintos establecimientos colaboradores hasta el día del sorteo. ¡No pierda la oportunidad de participar en este evento único y ser parte de la historia de San Roque!