Las Cáritas diocesanas tanto de Valencia como de Albacete ya están trabajando sobre el terreno coordinándose con las autoridades locales para dar una respuesta inmediata a las personas y familias afectadas.
Cáritas Española junto al resto de las Cáritas diocesanas nos ponemos a disposición de las Cáritas hermanas, desde donde nos piden que, por el momento, les apoyemos económicamente y no hagamos recogida ni envíos de donaciones en especie debido a la compleja situación que se están viviendo. Este es el mensaje ante la llamada de posibles donaciones que podamos recibir. El acceso a muchas localidades es difícil, siendo necesario trabajar de manera coordinada, para que todos los recursos se pongan a disposición de las personas afectadas y que lleguen de la forma más efectiva posible a las familias que lo han perdido todo, y que ahora enfrentan la dura tarea de recomponer sus vidas y volver a su día a día.
Cientos de familias lo han perdido todo
Te necesitamos para ayudarles a reconstruir sus vidas
Las peores inundaciones del siglo en Valencia y Albacete han dejado tras de sí decenas de personas fallecidas, viviendas y negocios destruidos y el caos en los pueblos y ciudades afectadas.
Algunas de las zonas más afectadas por las trombas de agua son Utiel-Requena, la Hoya de Buñol, l’Horta de Valencia y La Ribera, en Valencia y Letur en Albacete.
Las familias que lo han perdido todo enfrentan ahora la dura tarea de volver a empezar de nuevo para recuperar la normalidad.
Nuestra acción
En los primeros momentos de la catástrofe.
Cáritas Valencia ha lamentado el fallecimiento de más de dos centenares de personas en esa comunidad autónoma y se ha puesto a disposición de las Administraciones públicas para todo lo que pueda requerir de ella. En estos momentos, la entidad se está coordinando con el Ayuntamiento de Valencia con el fin de apoyar a las personas que han sido alojadas en L’Alqueria del Basket y en el Complejo Municipal de la Pechina.
Asimismo, Cáritas Valencia está trabajando para apoyar a las Cáritas parroquiales de las zonas más afectadas y que puedan atender a las personas damnificadas.
Cáritas Albacete está presente en Letur a través de su equipo parroquial, dando respuesta inmediata a las personas y familias afectadas, en coordinación con los servicios de emergencia y el Ayuntamiento.
Para ayudar a las Cáritas parroquiales de Valencia y Albacete que distribuyen la ayuda a las otras Cáritas parroquiales afectadas por la Dana se ponen a disposición esta cuenta bancaria y este Bizum:
CONCEPTO: CÁRITAS CON VALENCIA Y ALBACETE
SABADELL ES50 0081 7840 6100 0151 4957
BIZUM 00734