El próximo 23 de noviembre, Mérida será el escenario de la Jornada Interdiocesana de la Juventud (JIJ), organizada por las tres delegaciones de Pastoral Juvenil de la Provincia Eclesiástica de Extremadura, fomentada por nuestros Obispos. Esta actividad se lleva a cabo con el objetivo de vivir la sinodalidad y el caminar juntos de nuestras Iglesias, buscando que los jóvenes encuentren en esta jornada la necesidad de ser comunidad. Nuestra parroquia también se une a esta iniciativa para caminar juntos con nuestra iglesia regional.
El lema de este año, “Caminando juntos, somos testigos”, resalta la importancia de compartir el camino de la vida y de la fe. Mérida, celebrando el año Jubilar de Santa Eulalia, fue elegida como sede del evento debido a su relevancia histórica como cuna de las primeras comunidades cristianas. Este encuentro permitirá a los jóvenes descubrir la figura de la joven mártir y prepararse para el Jubileo de Roma del próximo año.
Los jóvenes de las tres Diócesis Extremeñas disfrutarán de un día de alegría, fiesta y fe compartida, acompañados de sus catequistas, profesores, sacerdotes y Obispos. Además, el domingo 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey, coincidirá con la “Jornada Mundial de la Juventud” establecida por el Papa Francisco en las Diócesis y Parroquias locales. Esta jornada interdiocesana será una mini JMJ, que incluirá un festival de música con jóvenes cantantes católicos y DJs, asegurando una experiencia enriquecedora para todos los participantes.
Se prevé una gran participación de las Diócesis de Plasencia y de Mérida-Badajoz, y se anima a todos los jóvenes de la Diócesis de Coria-Cáceres a vivir esta experiencia y disfrutar del encuentro con cientos de jóvenes de otros lugares. Esta invitación se extiende también a los jóvenes de nuestra parroquia, si quieres más información ponte en contacto con tu párroco.
Además, para cualquier duda o aclaración, se puede contactar a través del correo dpj@diocesiscoriacaceres.es o el teléfono 616608314.