Con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), el Papa León XIV, ha dirigido un video mensaje a toda la Iglesia invitando a renovar el compromiso misionero de cada bautizado.
El Santo Padre recuerda su experiencia como misionero en Perú, y los frutos que aporta las misiones y los misioneros a la Iglesia: “Cuando fui sacerdote, luego obispo misionero en Perú, vi de primera mano cómo la fe, la oración y la generosidad manifestadas en esta Jornada pueden transformar comunidades enteras”, dijo.
León XIV invita “a cada parroquia católica del mundo a participar en la Jornada Mundial de las Misiones. Sus oraciones y su apoyo ayudan a anunciar el Evangelio, a sostener programas pastorales y catequéticos, a construir nuevas iglesias y a atender las necesidades de salud y de educación de nuestros hermanos y hermanas en tierras de misión”.
“¡Gracias! Gracias por todo lo que harán para ayudarme a apoyar a los misioneros en todas partes”, finaliza el Papa impartiendo su bendición: “Dios les bendiga”.
La Delegación Diocesana de Misiones ha preparado varias iniciativas para vivir intensamente el Domund 2025:
Además, todo el material de la campaña (carteles, guías, oraciones, testimonios) está disponible en la web del DOMUND https://domund.es/materiales-profesores-catequistas-agentes-pastoral/, para facilitar su acceso y difusión en comunidades, colegios y grupos.