Home Noticias Cañaveral se viste de devoción: Triduo y Romería a la Virgen de Cabezón

Cañaveral se viste de devoción: Triduo y Romería a la Virgen de Cabezón

Fecha: 2 de May de 2024

En el corazón de Extremadura, el pueblo de Cañaveral se prepara para vivir una de sus tradiciones más arraigadas y emotivas. Del 8 al 12 de mayo, el Triduo y la Romería a la Virgen de Cabezón congregarán a fieles y visitantes en una serie de eventos que reflejan la fe y la vida de comunidad de esta localidad de la provincia de Cáceres.

El miércoles 8 de mayo marcará el inicio del Triduo con una misa especial a las 20:00 horas, organizada por los niños de catequesis. Este primer día promete ser un emotivo encuentro de las nuevas generaciones con su fe y tradiciones.

La actividad continuará el jueves 9 de mayo con la segunda jornada del Triduo, también a las 20:00 horas. En esta ocasión, la Asociación de Mayores “San Benito” será la protagonista de la misa, reflejando el compromiso de los más experimentados en la vida del pueblo con su cultura y su espiritualidad.

El viernes 10 de mayo, la Asociación de Amas de Casa tomará el relevo para participar en la misa de las 20:00 horas. Este tercer día del Triduo destaca la importancia de las mujeres en la conservación de las costumbres y el cuidado de la vida comunitaria en Cañaveral.

Todos los días el Coro parroquial armonizará con sus cantos las celebraciones en un ambiente de recogimiento y festividad.

El sábado 11 de mayo, la celebración se traslada a la Ermita, donde la Junta Directiva participará en la preparación de la misa a las 20:00 horas, seguida de la ceremonia del Besa medalla. Este acto simboliza la veneración y el respeto hacia la Virgen de Cabezón, siendo uno de los momentos más destacados de estos días.

El broche de oro lo pondrá la jornada del domingo 12 de mayo, con la procesión y la Misa de la Romería que se iniciarán a las 12:00 horas. Este día, el pueblo entero se moviliza en una manifestación de fe y devoción, acompañando a la imagen de la Virgen en su recorrido, con el Coro parroquial rondando la alegría del pueblo de Cañaveral.

Este ciclo de eventos no solo fortalece la fe de la comunidad, sino que también atrae a numerosos visitantes que desean experimentar de primera mano la riqueza de las tradiciones religiosas en Extremadura. Cañaveral se prepara así para vivir días de fervor religioso, unión y celebración, reafirmando la importancia de la Virgen de Cabezón en el corazón de sus habitantes.