Home Noticias El Primer Encuentro Arciprestal de Coria: Una Llamada a la Unidad y al Servicio Comunitario

Fecha: 4 de April de 2024

En un día marcado por la esperanza y la comunión, el arciprestazgo de Coria organiza su Primer Encuentro Arciprestal, un evento que promete ser un hito en la vida eclesial y comunitaria de la zona. Se celebrará el 15 de junio en la ermita de Nuestra Señora de Sequeros de Zarza la Mayor.

Bajo el lema “El Arciprestazgo: una llamada a ser familia”, este encuentro se presenta como una oportunidad única para reafirmar los lazos de fe y hermandad que unen a sus miembros, invitándolos a ser parte de una comunidad más amplia, rica y servicial.

El leitmotiv del encuentro, “Llamados a caminar juntos”, encapsula a la perfección el espíritu de este evento. Se trata de una expresión viva de la unidad y la comunión con todos los hermanos y hermanas del arciprestazgo, reconociendo que la vida en aislamiento no es parte de nuestra vocación cristiana. Este llamado resuena como un recordatorio de que, por encima de todo, es nuestra fe en Cristo lo que nos une, impulsándonos a implicarnos activamente en la tarea evangelizadora y en la acción pastoral.

La jornada dará inicio a las 10:00 h. con la acogida de los participantes, seguida de una peregrinación simbólica hacia la ermita de aproximadamente 1 Km, comenzando a las 10:30 h. Esta primera actividad, diseñada para reflexionar sobre el hecho de que “No caminamos solos, caminamos con otros”, nos acompañará en este caminar Nuestra Señora de Sequeros.

A las 11:00 h., se dará la bienvenida oficial en el lugar del encuentro, la ermita, donde se usará un mapa arciprestal en forma de puzle para simbolizar la unión de la comunidad. Este acto incluirá una coreografía al ritmo del canto “Hay un Tren”, que promete ser un momento de especial conexión entre todos los presentes.

La jornada continuará con un tentempié a las 12:00 h., seguido de una oración a las 12:15 h. y una charla a la 13:00 h. sobre la despoblación en nuestros pueblos. Este espacio buscará generar diálogo y propuestas frente a los retos mencionados.

A las 14:00 h., se compartirá una comida comunitaria, donde se invita a los asistentes a llevar su propia comida o bocatas, fomentando así un ambiente de fraternidad y compartición. La jornada se cerrará con una velada de entretenimiento y reflexión, culminando con la Eucaristía.

Este encuentro no solo busca ser un día de encuentro, sino también un punto de partida hacia una mayor integración y colaboración entre los distintos pueblos que conforman el arciprestazgo. Este Primer Encuentro Arciprestal de Coria “Nuestra Señora de Argeme” se erige como una promesa de unidad, servicio y esperanza para toda la comunidad.

También se ha diseñado desde la organización una rifa para sufragar todos los gastos, de este modo, con el apoyo de todos, se llevará a cabo toda la logística. Se espera una gran respuesta de todos los miembros del arciprestazgo laicos, religiosos/as y clérigos. Todos formando una gran familia.