Home Noticias Exposición de Dibujos del Campamento de Cáritas: Una Ventana a la Solidaridad Infantil

Fecha: 21 de May de 2024

Cañaveral, 21 de mayo de 2024 – La Casa Parroquial de Cañaveral se llena de colores y sentimientos esta semana con la inauguración de la Exposición de Dibujos de los niños del Campamento de Cáritas Arciprestal de Coria. Esta muestra, que estará abierta al público del 21 al 26 de mayo, tiene como objetivo dar a conocer la labor de Cáritas a través de la visión y creatividad de los más pequeños. Para visitar la exposición, los interesados deben ponerse en contacto con Lola Santos al 605 25 28 62.

Un Campamento Inolvidable en Béjar

La exposición es el resultado del campamento que Cáritas organizó en las instalaciones de La Canaleja de Béjar en julio de 2023. Este evento reunió a 30 niños y 8 voluntarios responsables, marcando la primera vez que se celebraba en la histórica localidad salmantina de Béjar. Con la temática centrada en las olimpiadas, el campamento transportó a los jóvenes a la antigüedad griega, inspirándolos a emular a los luchadores griegos y participar en diversas competencias, no solo deportivas sino también de valores cristianos.

El objetivo del campamento era convertir el ocio en una oportunidad de educación integral en la fe, fomentando la convivencia y la solidaridad entre los niños del arciprestazgo. Las actividades, diseñadas cuidadosamente, buscaban enseñar a través del juego y la diversión, promoviendo valores como la cooperación, el respeto y el amor al prójimo.

Arte Infantil que Refleja Valores

Los dibujos expuestos en la Casa Parroquial son una ventana a los corazones y mentes de estos niños, quienes plasmaron en papel lo que Cáritas significa para ellos. Cada trazo y color revela una comprensión profunda y sincera de la solidaridad, la ayuda mutua y la comunidad, pilares fundamentales de la misión de Cáritas.

Lola Santos, organizadora de la exposición, comenta: “Es fascinante ver cómo los niños interpretan y expresan los valores de Cáritas a través del arte. Esta exposición no solo nos muestra su talento, sino también su capacidad para entender y valorar la importancia de ayudar a los demás”.

Invitación a la Comunidad

La exposición no solo es un homenaje al trabajo realizado por los niños durante el campamento, sino también una invitación a la comunidad de Cañaveral para conocer más sobre la labor de Cáritas. A través de estos dibujos, los visitantes pueden reflexionar sobre la importancia de la solidaridad y el apoyo comunitario, recordando que todos podemos contribuir a un mundo más justo y humano.

Para aquellos interesados en visitar la exposición, se les recuerda que deben ponerse en contacto con Lola Santos al 605 25 28 62 para coordinar su visita. La muestra estará disponible hasta el 26 de mayo en la Casa Parroquial.

Esta iniciativa de Cáritas no solo fortalece los lazos comunitarios, sino que también demuestra el poder transformador del arte y la educación en valores desde la infancia. La Exposición de Dibujos es, sin duda, una celebración de la esperanza y el compromiso de los más jóvenes con un futuro mejor.