El 1 de noviembre se celebra en varias partes del mundo el Día de Todos los Santos, una fecha católica que busca rendir homenaje a todos los santos que han existido a lo largo de la historia e incluso aquellas almas desconocidas que habitan el reino de los cielos.
Ese día queremos recordar a nuestros familiares difuntos, no con tristeza, sino con alegría. Es una excelente oportunidad para trasmitir a las generaciones más jóvenes el legado familiar de la transmisión de la fe en el cielo o la vida eterna, que da sentido a nuestra vida terrena.
Por eso el miércoles día 25 de octubre a las 17:00 h. se impartirá una catequesis especial sobre la santidad. El miércoles 1 de noviembre a las 11:30 h. se celebrará la misa conmemorando a todos los santos. Ya por la tarde a las 18:00 h. tendrán lugar los juegos felices en la plaza del pueblo. Seguidamente a las 19:00 h. se asarán las castañas típicas de nuestra tierra. Todo terminará a las 19:30 h. con la proyección en el templo parroquial de la película “Prefiero el Paraíso”. El ayuntamiento de Cañaveral colaborará con todos los actos. Un día feliz, preludio de la llamada a la felicidad que Dios nos quiere regalar.