Home Noticias La Diócesis prepara la Vigilia de Pentecostés 2024

La Diócesis prepara la Vigilia de Pentecostés 2024

Fecha: 9 de May de 2024

El próximo 18 de mayo de 2024, la Parroquia de Guadalupe en Cáceres será el escenario de un evento eclesiástico de gran importancia para la Diócesis de Coria-Cáceres: la Vigilia de Pentecostés. Esta celebración, programada para las 21:00 horas, marca el preludio del Día de Pentecostés y del Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.

Bajo el lema “Laicos por vocación, llamados a la misión”, propuesto por la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, la Vigilia se presenta como un momento álgido de encuentro y renovación espiritual. La diócesis invita a todos los bautizados a unirse en este evento multicolor, que congregará a diversas asociaciones, movimientos, y grupos eclesiales, reflejando la rica pluralidad y la alegría de ser fruto del Espíritu Santo.

La Vigilia de este año tiene un carácter especial, ya que será el momento en que el Obispo D. Jesús Pulido Arriero enviará oficialmente a todos los carismas laicales a la misión. Este acto subraya la importancia de la vocación laical en la vida de la Iglesia, destacando el llamado a vivir el Evangelio en el corazón del mundo y en todos los ámbitos de la vida, desde la familia hasta la vida pública.

La celebración no solo enfatiza la vocación de los laicos, sino que también reconoce su papel indispensable en la vida y misión de la Iglesia. La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida insiste en que “los laicos, desde el bautismo, han recibido una vocación que los hace sentirse corresponsables en la vida y misión de la Iglesia”.

La Vigilia de Pentecostés en Coria-Cáceres se perfila como un evento lleno de significado y compromiso. Con esta celebración, la Diócesis no solo anticipa el Día de Pentecostés, sino que también reafirma el poder transformador de los laicos en la Iglesia y en la sociedad. Un evento que promete ser un vibrante testimonio de fe y un impulso renovador para todos los presentes.