Desde el año 2021, cuando se convocó el Sínodo universal, Miguel Ángel González Sáiz ha sido nombrado referente de nuestra diócesis, en conexión con la Secretaría de la Conferencia Episcopal y la Secretaría de Roma. Actualmente, los padres sinodales, que ya están reunidos, han enviado una comunicación solicitando que todos los cristianos, en grupos y parroquias, convoquen actos de oración durante este mes de octubre, del 2 al 27, para pedir a Dios por el éxito de esta segunda asamblea sinodal.
En este documento puedes ver tres posibilidades para participar:
Es importante que cada parroquia y grupo decida cómo participar y comprometerse en esta iniciativa. Además, González Sáiz recordó que el Sínodo y el Año Jubilar no son dos cosas distintas. “El Papa Francisco ha enfatizado que ambos eventos están unidos en el mismo contexto, con el objetivo de construir una Iglesia que se escucha, se acoge y camina junta”, afirmó.
Por lo tanto, no pensemos que el Sínodo ha terminado. “Este proceso continuará en el tercer milenio, y nos quedan 75 años para seguir trabajando juntos en esta misión”, concluyó González Sáiz. ¡Unámonos en oración y esperanza para lograr una Iglesia sinodal y misionera!