Home Noticias Parroquia de Cañaveral enredada (en red)

Parroquia de Cañaveral enredada (en red)

Fecha: 26 de December de 2023

La Parroquia de Santa Marina de Cañaveral se aventura en los mass media. La comunidad parroquial tiene la necesidad de difundir sus actividades pastorales a través de la comunicación digital e informar en la “aldea global” de lo que acontece en su comunidad cristiana.

La Iglesia en sí misma es anuncio. De acuerdo con el cardenal Amigo (2008), la comunicación no es otra cosa que “meterse en la piel de la gente y ayudarles a ser mejores, más limpios en sus pensamientos, más comunicativos, más sensatos, más felices”. En este sentido, se han abierto en diferentes redes perfiles parroquiales con el interés de aspirar a la deseada “cultura del encuentro” del papa Francisco.

En el nuevo escenario mediático de la era digital, caracterizado por la interactividad, la conectividad y el importante papel que ha adquirido el usuario, la perspectiva de la comunidad parroquial va encaminada a la búsqueda de una participación y un diálogo que aspire a promocionar la felicidad de los vecinos y a apelar a la corresponsabilidad en las actividades pastorales.

En este sentido, se abren estos medios y recursos en el actual escenario digital estratégico en una pastoral activa y positiva de comunión.

Las redes abiertas son:

Página web: parroquiasantamarina.es

Facebook: Parroquia Santa Marina de Cañaveral

Twitter o X: @santamarinacc

Instagram: santamarinacanaveral

Youtube:@ParroquiaSantaMarinaCC

He incluso para comunicarse con el despacho parroquial se ha abierto el correo electrónico: contacto@parroquiasantamarina.es