Home Noticias Taller “Uso Seguro de las Redes Sociales” se realizará en Cañaveral de Cáceres

Taller “Uso Seguro de las Redes Sociales” se realizará en Cañaveral de Cáceres

Fecha: 11 de June de 2024

El próximo miércoles 26 de junio a las 19:00 h, en la Casa Parroquial de la Parroquia Santa Marina de Cañaveral de Cáceres será el escenario de un taller fundamental para la familia actual: “Uso Seguro de las Redes Sociales”. Esta iniciativa, que forma parte de los talleres de seguridad informática impartidos por ESCIS, busca orientar a las familias sobre el uso adecuado y seguro de las nuevas tecnologías.

El evento está organizado por Cáritas Parroquial, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público “CEIP Santa Marina” de Cañaveral y la Parroquia de Santa Marina. Además, cuenta con la colaboración de Agloss Academy, una institución educativa que se ha destacado por su apoyo a programas formativos en la región. La coordinadora de Cáritas María Dolores Santos comenta: “Como todos ustedes saben, hay un problema muy grande con el uso de las redes sociales, especialmente en la infancia. En Cáritas Parroquial estamos muy sensibilizados con todo lo que compete a la infancia. Por ello, en Cañaveral, hemos organizado una charla para niños y niñas, padres y madres sobre esta temática. Hemos contado en todo momento con la colaboración del AMPA, muy preocupados por el tema. También hemos recibido el apoyo de la asociación eSCIS y, por supuesto, de nuestra parroquia Santa Marina. La charla tendrá lugar en la sala de la Divina Misericordia de la Casa parroquial”.

El taller comenzará con una reunión conjunta de niños y niñas junto a sus padres y sus madres. Este enfoque familiar permitirá un primer acercamiento compartido al tema, estableciendo un ambiente de aprendizaje conjunto. Posteriormente, los niños se separarán de sus padres para participar en una actividad artística bajo la temática “¿Qué es Cáritas para ti?”, en la que podrán expresar sus ideas y sentimientos a través del dibujo.

Mientras tanto, los padres asistirán a una charla específica sobre ciberseguridad. Este segmento del taller abordará las principales preocupaciones y riesgos asociados al uso de las redes sociales, ofreciendo consejos prácticos y estrategias para proteger a los más jóvenes en el entorno digital.

La jornada concluirá con un refrigerio, permitiendo a los asistentes un espacio de encuentro y discusión informal sobre los temas tratados, fomentando así la creación de una comunidad más informada y unida frente a los retos que plantean las nuevas tecnologías.

Este taller promete ser una tarde de formación y encuentro, proporcionando herramientas valiosas tanto para los adultos como para los niños, en un esfuerzo conjunto por promover un uso más seguro y consciente de las redes sociales.