El Obispo de la Diócesis, Mons. Pulido, con fecha 8 de septiembre, ha realizado un nuevo nombramiento con el fin de garantizar la mejor atención pastoral a las comunidades encomendadas.
D. Gerardo Salomón Topolá ha sido designado párroco de las parroquias de Santa Marina de Cañaveral y Santa Marina de Portezuelo. Con este nombramiento cesan en su servicio pastoral D. Miguel Ángel Morán Manzano, en Cañaveral, y D. Francis Kavil, en Portezuelo, a quienes se agradece la dedicación ofrecida durante su ministerio en dichas comunidades.
Gerardo Salomón Topolá es natural de Baney, en la isla de Malabo (Guinea Ecuatorial). Tras completar su formación en el Seminario de nuestra diócesis, recibió la ordenación sacerdotal el pasado 12 de julio en la catedral de Malabo. Su lema de ordenación, tomado del profeta Jeremías, ilumina su vocación: “Me sedujiste, Señor, y me dejé seducir” (Jr 20,7).
Para Gerardo, la vocación significa “estar pendiente de los demás y estar allí donde el Señor me necesite”, convencido de que el mejor regalo recibido es la vida y el mejor regalo que puede dar es precisamente entregarla al servicio. Con sencillez, comparte su confianza: “Hay que dejar espacio para que el Señor te toque y te diga: ‘aquí estoy. ¿Te dejas encontrar por mí?’. Cuando tienes el corazón vacío, y no dejas que el Señor te lo llene, tu vida no tiene un sentido.”
Este domingo 14 de septiembre a las 19:00 horas, en la Parroquia de la Asunción de Perales del Puerto, el nuevo párroco presidirá por primera vez la celebración eucarística en tierras españolas. Será un acontecimiento especial para la diócesis y para todos los fieles que lo acompañen en este inicio ministerial.
Con esperanza y gratitud, Gerardo comenzará una nueva etapa pastoral en Cañaveral y Portezuelo.
