Home Noticias Clases de Bachata en la Parroquia Santa Marina: Unos encuentros con ritmos latinos para el Curso 2024-2025

Fecha: 17 de September de 2024

Cañaveral, 16 de septiembre de 2024 — La Parroquia Santa Marina de Cañaveral da un paso hacia la integración y la fraternidad con el inicio de sus clases de bachata para el curso 2024-2025, que comenzarán este miércoles 18 de septiembre a las 19:30 horas en las antiguas escuelas del pueblo. Esta iniciativa, diseñada para fomentar el sentido de comunidad entre los vecinos, busca mezclar la alegría de la música y el baile con los valores de unidad y fraternidad.

La propuesta de la parroquia pretende ser más que una simple actividad lúdica; es una invitación a vivir juntos momentos de emoción, sentimiento y alegría. La bachata, un baile de origen dominicano que ha conquistado corazones en todo el mundo, se convierte aquí en una herramienta de encuentro. No solo se pretende aprender los pasos de este estilo de baile, sino también crear un espacio donde los miembros de la comunidad puedan relacionarse, compartir y sentir el calor de la fraternidad parroquial.

El párroco de Santa Marina, en una declaración reciente, destacó que la intención detrás de estas clases es abrir las puertas de la parroquia a todos, promoviendo actividades que vayan más allá del ámbito religioso, pero que sigan fortaleciendo los lazos de hermandad entre los participantes. “Queremos que la parroquia sea un lugar donde todos se sientan acogidos, no solo en las celebraciones litúrgicas, sino también en actividades como esta, que nos permiten vivir la alegría juntos”, afirmó.

Las inscripciones para las clases de bachata se realizarán el mismo día, antes del inicio de la primera clase. No se requiere experiencia previa, solo ganas de participar y disfrutar. Los organizadores esperan que esta iniciativa se convierta en una tradición y que sea un reflejo de la apertura de la parroquia a nuevas formas de interacción con toda la gente. Las matricula mensual para pagar a los profesores será de 22€.

En un mundo cada vez más individualista, la Parroquia Santa Marina apuesta por la creación de espacios que promuevan el encuentro personal y comunitario. A través de estas clases de baile, los vecinos de Cañaveral tendrán la oportunidad de compartir risas, abrazos y pasos de baile, creando recuerdos que fortalecerán el espíritu de comunidad.

Las clases de bachata prometen ser un lugar donde los sentimientos fluyan al ritmo de la música, y donde, más allá de la técnica, lo importante sea disfrutar del momento en compañía de otros. Una verdadera celebración de la fraternidad y el gozo compartido en el corazón de la comunidad parroquial.

¡Todos están invitados a participar y dejarse llevar por la magia de la bachata en un entorno de alegría y unión!