Home Noticias Peregrinación de la Diócesis de Coria-Cáceres a Lourdes: Un Camino de Fe y Solidaridad

Fecha: 23 de April de 2024

La Diócesis de Coria-Cáceres, bajo la guía espiritual del Obispo D. Jesús Pulido Arriero, se prepara para vivir una experiencia de fe y solidaridad en su próxima peregrinación al Santuario de Lourdes, que se realizará del 30 de junio al 5 de julio de 2024. Este evento espiritual cuenta con el apoyo de la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes, que forma parte de la Pastoral de la Salud diocesana.

Durante esta peregrinación, los participantes seguirán los pasos de María en su visitación a Santa Isabel, reflejando un compromiso profundo con los valores del Evangelio. Este año, las parroquias de San Pedro de Alcántara y Santa Marina de Cañaveral se suman a esta iniciativa, destacando la importancia de la comunidad y la oración compartida.

El grupo de peregrinos está diversificado en tres perfiles principales: los enfermos y personas con discapacidad, que son el corazón de la peregrinación; los voluntarios, jóvenes y adultos, que ofrecen su tiempo y cuidado; y otros peregrinos, que, aunque no participan directamente en el voluntariado, buscan enriquecer su vida espiritual y apoyar con su presencia.

La Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes no solo se dedica a la organización de la peregrinación anual, sino también a una serie de actividades a lo largo del año que promueven la capacitación y formación de sus voluntarios. Estos programas están diseñados para mejorar la calidad de servicio y atención que proporcionan a los enfermos y mayores, demostrando el compromiso continuo de la Diócesis con los más necesitados.

Los interesados en participar en esta jornada espiritual pueden inscribirse desde el 15 de mayo hasta el 14 de junio. Para más información, pueden dirigirse a la sede de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes en C/ Sto. Domingo, nº 2, Cáceres, contactar a través del correo electrónico hlourdescc@yahoo.es o llamar a los teléfonos 927 24 41 47 y 609 348 273.

Esta peregrinación no es solo un acto de fe, sino también una expresión de la solidaridad y el apoyo comunitario que caracteriza a la Diócesis de Coria-Cáceres, reafirmando su compromiso de seguir los ejemplos de amor y servicio enseñados por María.