Home Noticias Peregrinación Espiritual y Gastronómica: La Ruta de la Fe y los Sabores Tradicionales en Cáceres

Fecha: 25 de April de 2024

El próximo sábado 29 de junio, las Parroquias de San Pedro de Alcántara y de Santa Marina de Cañaveral han organizado una jornada especial que combina devoción, historia y gastronomía regional, llevando a sus feligreses desde Cáceres hasta el venerable Monasterio de Guadalupe, seguido de una visita al pueblo de Berzocana.

La salida está prevista a las 07:15 horas desde la Estación de Autobuses de Cañaveral, marcando el inicio de un día lleno de actividades y descubrimientos espirituales y culturales. A las 10:30 horas, los peregrinos tendrán la oportunidad de explorar el Monasterio de Guadalupe, conocido por su rica historia y su impresionante arquitectura. Posteriormente, a las 12:00 horas, se celebrará la Eucaristía del peregrino, un momento de recogimiento y fe compartida.

Tras la misa, a las 14:30 horas, los asistentes disfrutarán de una comida en el Restaurante Paredes, ubicado a solo 10 minutos del monasterio. El menú promete ser un festín de sabores regionales, con opciones que incluyen desde la tradicional ensalada campera y la sopa de picatoste, hasta migas extremeñas y gazpacho con guarnición. Los segundos platos no se quedan atrás, ofreciendo caldereta de cordero, cerdo, carrillera estofada con manzana y otras delicias. El postre se elegirá in situ, asegurando frescura y satisfacción para todos los gustos.

La jornada continuará a las 16:30 horas con una salida hacia Berzocana, donde se celebrará el Jubileo por los 800 años del hallazgo de las reliquias de los Santo hermanos San Fulgencio y Santa Florentina, patronos de la Diócesis de Plasencia. Esta visita no solo enriquecerá espiritualmente a los asistentes, sino que también les permitirá conectar con la historia profunda de su fe en un entorno de inigualable belleza natural y patrimonial.

Finalizando el día, los participantes regresarán a Cañaveral a las 18:00 horas, pasando por Deleitosa y tomando la autovía, cerrando así un día completo de actividades que prometen ser tan enriquecedoras como memorables.

Para aquellos interesados en participar en esta peregrinación, las inscripciones están abiertas en la Parroquia de San Pedro de Alcántara de Cáceres en el despacho parroquial de lunes a viernes de 19:00 h. a 20:00 h; en la Parroquia Santa Marina de Cañaveral antes de Misa en la Sacristía y por WhatsApp a los párrocos D. Juan: 699 46 05 31 y D. Miguel Ángel 679 127379. Es una oportunidad imperdible para vivir una experiencia de comunidad, fe y tradición en la provincia de Cáceres.Principio del formulario

MENÚ DE LA COMIDA:

1º PLATO:

Ensalada campera

Paella

Sopa de picatoste

Migas extremeñas

Sopa de tomate

Menestra de verduras

Gazpacho con guarnición

2º PLATO:

Caldereta de cordero

Caldereta de cerdo

Carrillera estofada con manzana

Solomillo en salsa

Bacalao rebozado

POSTRE (se elige allí):

Natilla, flanes, arroz con leche, tarta

CAFÉ INCLUIDO, pan, agua, vino y gaseosa.